Suena Tremendo

¿Cómo son los uruguayos musulmanes?

¿Cómo son los uruguayos musulmanes?

El Imán del Centro Egipcio de Cultura Islámica Samir Selim aseguró que Islam llama a la laicidad y habló sobre las interpretaciones políticas de sus textos religiosos.

Samir Selim aseguró que según las creencias del Islam matar a una persona es como matar a toda la humanidad y que "no hay violencia, no hay guerra santa, no es posible matar al otro por ninguna razón excepto para defenderse", en el caso de que sus países estén siendo atacados deben defenderse, lo que se denomina "guerra legal y justa". El Sheik además aseguró que "los actos del ISIS, Al Qaeda u otros grupos armados no son el Islam, no están de acuerdo con el Islam".

"El Islam llama a la laicidad para que cada persona adore a su Señor como quiera y para darle libertad a cada persona. Pienso que el sistema más cerca del Islam es el sistema de laicidad" aseguró Selim. El Imán además explicó que por más que en alguno países predomine la población musulmana y se diga que es un país "de mayoría Islámica", siempre es laico. Selim estudia religión desde su adolescencia pero explicó que que no es algo obligatorio en Egipto: "Quien quiera va a estudiar, el que no quiera no".

El Sheik aseguró que "en el Corán los hombres y mujeres son iguales, no hay ninguna diferencia entre los dos excepto que el hombre es responsable de pagar todos los actos de la familia y la mujer no" y explicó que a veces las políticas de los países difieren en cuanto al tema: "El Islam es la primera religión que llama a igualdad entre hombres y mujeres, son similares en todos los actos. Llama a dar a las mujeres sus derechos políticamente, económicamente, en todo pero después depende de la situación política de cada país".