Entrevista con Suena Tremendo

El edil que quiere un concurso de Reinas de la vieja escuela

El edil del Partido de la Gente, Guillermo Kruse, habló sobre la carta enviada a la presidenta de la Junta Departamental para que se "revean las variantes introducidas al reglamento de las elecciones de reinas" aprobadas en 2015.

En la carta dirigida a la Junta Departamental Kruse se refirió a la vestimenta utilizada por las Reinas de Carnaval: "El vestuario usado por las participantes fue realmente inapropiado para un certamen de eta categoría. No solo opacó la coreografía y la puesta de escena, sino que lastimaba la vista";. Más adelante alentó a que en los próximos concursos "se tenga en cuenta lo que el certamen es"; y que la elección de las reinas se basen en "todo lo que eso implica: belleza, cultura y simpatía";.

Por otra parte, el edil mencionó que en el 2015 votó los cambios en la elección de Reinas pero que el problema empezó "con la elección de reinas de este año";, donde una de las postuladas a Reinas de Escuela de Samba no saludó a la Reina electa. A propósito, planteó: "Eso salió por televisión y lo vimos todos los que estábamos de espectadores, fue un gesto que no se puedo tapar";.

Siguiendo con esta idea, Kruse afirmó que se busca "que se haga una sanción"; para que "el año que viene no se le permita participar";. "Los trans ganaron un lugar y la primera persona que no está respetando los reglamentos es la que se incluyó";, sentenció el edil.

"Se yanquisó la elección de las Reinas";                        

Con respecto a la vestimenta utilizada por las reinas, que vistieron championes y calzas durante el desfile, el edil recordó que la ropa "ha sido muy criticada por todos lados";. También dijo que "el calzado era de una marca americana que todos podían ver"; por lo que se podría decir que "se yanquisó la elección de las Reinas";.

Por último, Kruse mencionó que planea hacer un pedido de informes por el costo de la vestimenta: "Si la ropa costó el número que tiene Enrique Espert [Presidente de DAECPU], realmente nos robaron";.