Un viaje al paraÃso de los músicos
El próximo 23 de marzo se estrenará "El camino de siempre", un documental protagonizado por Jorge Nasser, donde se muestra el viaje del músico de Miami a Nashville, Estados Unidos, para ser parte de una conferencia internacional de músicos y autores. "Es jodido ver una pelÃcula sobre uno", dijo el artista que reconoció que el único objetivo que se plantearon con el director, Julio Sonino, fue que les gustara a ellos.
En el largometraje se ven una serie de eventos y personajes que se cruzaron en su camino, despertando recuerdos y vivencias que construyen la vida y obra del artista. "Julio Sonino es el personaje más importante de la pelÃcula, es el director, el que la hace";, contó Jorge Nasser en Rompkbzas. Nasser reconoció, en charla con Daniel Figares, que tenÃa sus dudas, "es normal que uno desconfÃe de su propia sombra y de la estala que ha dejado";, dijo.
El músico contó que todo surge después de una intervención quirúrgica delicada que podrÃa haberlo condicionado. "Si todo salÃa bien Ãbamos a hacer ese viaje desde Miami hacia Nashville (…) lo que ‘resetearon’ (los médicos) es una versión 2.5, 3.0, una versión mejorada";.
"Es el retrato de un amigo a otro en un documental. Es un amigo que viene con esta idea de exorcizarme los demonios (…) es una pelÃcula que va a permitir ver quién soy yo";, relató
Nasser relató que Sonino le dijo que "si sale bien (la intervención) vamos a hacer ese viaje"; y un año después, a través de Facebook, le hizo llegar la propuesta con esa frase, en referencia a la idea del director de "exorcizar sus demonios";. El músico, que siempre supervisó personalmente y al detalle sus trabajos, reconoció que en este caso delegó el total de la realización. "Julio arregló todo. Ni guitarra llevé. La guitarra me la prestó un amigo en Miami";, contó.
Nasser dijo sentirse feliz con el resultado de la pelÃcula y el trabajo de su hijo Francisco, que estuvo a cargo de la música del film. La experiencia en Nashville fue removedora para él, "me parece que si los músicos cuando se mueren van al paraÃso, es asÃ";, dijo.