La magia de Caetano Veloso cautivó a Montevideo
El encanto de Caetano Veloso volvió a conquistar Montevideo y durante dos horas logró conectarse con la audiencia como cada vez que sube al escenario en nuestro país. Su voz y la de Teresa Cristina, y la guitarra de Carlinhos "Sete Cordas", sobrevolaron por grandes éxitos de la Música Popular Brasileña, incluyendo los grandes éxitos de uno de los "los grandes cantautores del siglo".
Por Manuel Jarovisky
El 7 y 8 de marzo el Auditorio Adela Reta recibió como cada año, la calidad musical de Caetano Veloso.
El show duró aproximadamente 2 horas y se dividió en tres tramos. En el primero Teresa Cristina repasó su disco dedicado a Cartola acompañada por Carlinhos "Sete Cordas" en la guitarra.
El set de @caetanoveloso presentando #Teresa en el @AuditorioSodre pic.twitter.com/13cxDUTl5i
— Manuel Jarovisky (@Manajaro) 9 de marzo de 2017
El segundo fue un mano a mano entre Caetano, su guitarra y el público. En el set repasó canciones de todo su repertorio. Con 74 años, cada vez que pisa las tablas, vuelve a demostrar su potencial como artista. Desde "Luz do Sol", "O Leaozinho", hasta "Bahía, minha preta" o "A Luz de Tieta", el bahiano repasó grandes éxitos y otros temas no tan conocidos por el público uruguayo.
En un día especial - el Dia Internacional de la Mujer - Caetano hizo referencia al hecho con una cita del psicoanalista francés Jacques Lacan, que se ocupó del tema de la feminidad a comienzos de la década del cincuenta. "Un psicoanalista francés una vez dijo: 'El hombre, una mujer'", parafraseó Caetano en su perfecto español y culminó antes de que estallara el aplauso cerrado del público: "Para pensar".
Multitudinaria marcha contra la violencia de género y la desigualdad https://t.co/TUO1iuYLHo pic.twitter.com/a5DQMyps7y
— El Espectador (@espectador810) 9 de marzo de 2017
En el último tramo, Teresa y Carlinhos Sete Cordas se sumaron a Veloso, para cerrar una noche de trance y conexión total entre los artistas y el auditorio.