¿Qué falló en Olavarría?
El Indio Solari tocó en la municipalidad de Olavarría para 300 mil personas (casi el doble de público de lo que se esperaba) y en el recital fallecieron 2 personas. Nuestro compañero César Giacosa estuvo presente en el lugar e hizo una crónica del espectáculo.
El operador de video de Espectador Tv contó que momentos antes del recital "el ambiente se estaba viviendo de una manera tranquila, el operativo parecía fuerte";. Giacosa cree que el problema surgió con el comienzo del recital: "La gente estaba entrando sin entradas, sin cacheo y se mandaron todos para adelante";.
Nuestro compañero dijo que el inconveniente "se armó entre la gente que se iba para atrás y los que querían ir adelante";. "Entre la ronda que se armó para el pogo y la gente que fue para adelante, mucha gente se asustó y se quiso ir para atrás";, contó.
Hubo un momento en que la masa de gente lo alcanzó: "Se apretó todo y ahí me puse muy nervioso, solamente pensaba en estar bien, no pensaba en las canciones. Por suerte ahí el Indio paró el show";, dijo.
Giacosa contó que a partir de ese hecho se pudo ver al músico molesto: "Entre tema y tema apagaba las luces y pedía por favor que se calmen";. "Cuando empieza el lío dijo ‘muchachos, no hagan bardo que nos van a usar’";, planteó.
Una de las cosas que más llamó la atención a nuestro compañero fue que una persona estaba adelante con un coche de bebé: "En un momento un loco de seguridad se mandó entre la gente y levantó al coche para salvarlo";.
Con respecto a la salida, Giacosa dijo que el operativo de salida fue "bueno"; porque se "abrieron un montón de puertas alrededor del predio";. Para finalizar contó lo siguiente: ";De no ser por esa sensación que quedó, y de las noticias sobre los fallecidos, hubiera sido una sensación preciosa";.