Cabrera: "El mundo tuerca pudo haber sido mi destino si no me hubiera cruzado con la música"
Fernando Cabrera afirmó que tiene un vínculo de tres generaciones con el "mundo tuerca". También habló sobre los recitales masivos y afirmó lo siguiente: "Si veo a un grupo grande de seres humanos, no importa que sea la playa, discoteca, no entro. Es un punto de vista estadístico: a más gente junta, más posibilidades de problemas".
El músico recordó los recorridos por el interior acompañando a su padre en el camión donde trabajaba. "Me pasaba todo el verano recorriendo todo el país. Eso fue a fines de los ‘60 y todo los ‘70. Todo está en mi memoria afectiva, fuertemente marcada por la camaradería con mi padre y el interés por el la geografía, los paisajes y la historia";.
Cabrera planteó que esos recuerdos se vieron reflejados en sus letras, a lo que se le suma el interés por "ver cómo hablaba y pensaba la gente del interior, cómo es un bolichito perdido del interior";.
Por otra parte, el músico dijo que en su familia "hay tres generaciones en el mundo tuerca"; y afirmó: "Ese pudo haber sido mi destino si no se hubiera cruzado de un modo un poquito más fuerte esta otra pasión que es la música";.
Recitales masivos
"La música ofrece muchas posibilidades de interacción: ir a una sala de música de cámara a escuchar un coro, ir a una discoteca con DJ y un sonido que te parte la cabeza, otra es ver a Los Redondos";, afirmó Cabrera. A propósito planteó que disfruta la variable "emocional y energética"; pero no de "descontrol";.
Respecto al recital del Indio Solari se le consultó al músico cómo se sentiría si tuviera que tocar para un público masivo y respondió lo siguiente: "Si hubiera 300 mil personas que van a verme sería realmente una misa";. En cuanto a los grupos grandes, Cabrera afirmó: "Si veo a un grupo grande de seres humanos, no importa que sea la playa, discoteca, no entro. Es un punto de vista estadístico: a más gente junta, más posibilidades de problemas";.