Televicio de Suena Tremendo

Contra viento y marea digital

Contra viento y marea digital

A pesar de que no les adjudicaron la señal de canal digital abierto para la que armaron su proyecto, Pablo Arriola y Soledad García siguieron adelante y concretaron Pop TV vía web. Los productores hablaron con Valeria Tanco sobre los nuevos medios y formas de consumo de contenidos, el VOD, los caminos de financiación y en qué está la demanda que realizaron al Estado.

Oz Media, empresa de Arriola y García, produce contenidos y desarrolla formatos para televisión "tradicional" desde hace 15 años. Pop TV entra en su tercer año de vida, con una grilla que cambia año a año, con la idea de que el consumo actual en web es a través del Video On Demand (VOD), se ve lo que se quiere cuando se quiere. Las redes sociales son fundamentales también, inclusive hay contenidos que producen específicamente para ellas. 

Al principio, Pop TV obtuvo el fondo Orestes Fiandra de la ANII, lo que les hizo posible comenzar a funcionar. Actualmente, García y Arriola están en la búsqueda permanente de formas creativas de fondear el canal, que van desde el Branded Content hasta la coproducción con otros canales.  

"Fue muy doloroso", dice García sobre la forma en que terminó la adjudicación de canales digitales abiertos durante el gobierno de Mujica. En un primer momento, se les comunicó que se les había adjudicado uno, que luego fue para el Consorcio Giro de La Diaria. García y Arriola hicieron una demanda por este tema, y esperan novedades al respecto en mayo o junio de este año. Ambos se lamentan de que ni VTV ni Consorcio Giro hayan comenzado a transmitir y tienen la esperanza de que se les adjudique la señal que este último finalmente decidió no utilizar.