Entrevista en Suena Tremendo

¿Por qué el Teatro Solís le cerró la puerta al Fata Delgado?

¿Por qué el Teatro Solís le cerró la puerta al Fata Delgado?

El cantante afirmó que está "un poco herido" por la decisión de la dirección de negarle el pedido de presentarse en el teatro. La directora del Solís explicó los criterios de elección y afirmó: "no se va a misa en bikini".

Fabián "Fata"; Delgado se enteró por el informativo que la banda argentina Babasónicos se presentará este jueves en el Teatro Solis y, con un tuit, recordó que hace un año solicitó sin éxito la sala para presentar su último disco. "Ni siquiera me dieron la posibilidad de mostrar lo que íbamos a hacer. Me pusieron ‘hay otras salas que con diferentes perfiles. Por este año no hay lugar’"; dijo el músico.

El "Fata"; quería presentar su primer disco solista "Otra calle";. "La idea era presentar el disco nuevo, que bastante trabajo nos dio"; dijo. El álbum, producido por Mateo Moreno, tiene un enfoque internacional: "quedó tan bien el disco que dijimos que hay que presentarlo en un espectáculo grande en un teatro, realizar un buen DVD y poder mostrarlo en el exterior. Hay en Uruguay un artista latino que está buscando un futuro mejor";, aseguró el vocalista.

Por su parte, Daniela Bouret, la directora del Teatro Solís, dijo a Suena Tremendo que en octubre del año pasado ya habían prácticamente cerrado el 2017. "No es que haya géneros que no tengan cabida. Por años el hip hop no estuvo en el Solís. El año pasado hubo una presentación, este año habrá otra, tiene que ver más con eso… qué decir y cómo decirlo y que cuaje con la fecha de los artistas";.

"Podemos decir una frase de Nelly Goitiño, que decía que todos pueden acceder al Solís pero no todo es para cualquier lado, ¿no? No todo es para todo. Vuelvo a citar a Nelly cuando ella decía  que ‘nadie va a misa en bikini’. Entonces, de ahí es que hay una vara que tiene que ver con la calidad artística";, dijo Bouret.

Delgado contestó: "Yo soy un trabajador de la música, si hace un año pasó y nunca dije nada, y ayer por un uit se expandió. Está de más decir que a mí no me gustan los quilombos. Soy una persona respetuosa antes que nada y respeto las decisiones, porque el teatro no es mío y en mi casa yo elijo quien entra, ellos en su casa supuestamente también. Siempre he trabajado con seriedad y respeto, por lo que me sentí dolido es porque no me dieron la posibilidad de mostrar lo que iba poner arriba del escenario"; lamentó el músico.

"Me sentí un poco herido como productor. Quería mostrar este disco nuevo en vivo en esa sala y como me dijeron que no, me voy para otra, ¿qué vas a hacer? Esto sigue, yo no me voy a entregar nunca";.

Tras seguir buscando salas, el músico llegó a un acuerdo con la Sala Zitarrosa, donde presentará "Otra calle"; el 12 de octubre.