Entrevista en Rompkbzas

Un lujo musical

Un lujo musical
(C) Inés Sciutto

Julio Cobelli, Gabriel Peluffo y Christian Cary presentan un espectáculo que recorrerá la historia del tango y la milonga, interpretando obras nacionales e internacionales. Estarán presentes también las guitarras de Guzmán Mendaro y Poly Rodríguez. El espectáculo es el 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Solis.

Cobelli destacó en Rompkbzas la fusión de los géneros musicales como el Rock y el Tango. "La apertura se hace de las personas. Con la integración de la música he tocado con Hereford, y otras bandas de rock. Creo que hay que caminar varios caminos juntos", remarcó el músico.

El líder de Buitres, que acompañó a Cobelli en Rompkbzas, remarcó que tanto Guzmán Mendaro como Poly Rodríguez "fueron alumnos de Julio (Cobelli)". "La forma de tocar de Julio es única. Guzmán y Poly hace años que tocan con él. Cristian (Cary) y  yo escuchamos tango de toda la vida", agregó.

Peluffo dijo que se armó "un buen espectáculo. Nos sorprendimos mucho cuando bajamos de la sala Zitarrosa la vez anterior. Con la base del año pasado, le agregamos unos detalles que van a estar buenos. Dura un poco más, y el repertorio lo fuimos eligiendo entre todos", apuntó.

Cobelli recomendó no perderse este espectáculo porque "no lo hacemos todos los días. Entre las canciones hay clásicos como "La cumparsita" o los mareados, que van a estar.

Este espectáculo tuvo su primera presentación el pasado año en la misma sala con localidades agotadas. El repertorio transita por temas de Edmundo Rivero, pasando por canciones de Carlos Gardel, Alberto Mastra, Humberto Correa hasta Alfredo Zitarrosa. Y como bonus se versionan temas de Buitres y La Triple Nelson.

Las entradas se pueden adquirir a través de TickAntel con precios entre $500 y $1200.