Entrevista en Rompkbzas

No es sólo una película de música

"Fattoruso. La película" es un documental, escrito y dirigido por Santiago Bednarik y producido por su hermano Sebastián, que comenzó a rodarse en 2012 y será estrenado el próximo 6 de mayo en el auditorio Adela Reta y cuenta la vida y obra de uno de los padres de la música moderna uruguaya: Hugo Fattoruso.

"Es una idea de Santi. Es un laburo de él, Nosotros estábamos haciendo lo de todos los días, hacer los mandados, estábamos ahí", dijo Fattorusso.

Bednarik agregó que "siempre la música es algo que desde chico me viene tirando, tirando. Hugo ya tenía contacto con Coral, que ya había trabajado en la Matinée. Esto fue en 2012".

Germán Ormacoechea fue el encargado de concretar las entrevistas: "Milton Nascimento y Chico Buarque fueron las entrevistas más difíciles de conseguir", explicó. "Hay como una protección", agregó, y Bednarik remató: "Allí ayudó mucho Luanda (Fattoruso), la hija de Hugo que vive en Río (de Janeiro)".

El director explicó que la película tiene una amplia paleta musical pero "no es una partitura". Contó que para mostrarle la película hicieron un asado. "Son amigos del alma" dijo el músico. "Fue muy emocionante, estaba Luanda, estaba Francisco. No era la final. No era tan dramático pero era impactante. Pero para él sí (refiriéndose a Bednarik) años de filmación, montaje, imaginate", dijo.

En la presentación de la película "vamos a tocar seis temas. Tres con un grupo y tres con el otro", afirmó el músico, remarcando que "no va a ser un concierto. Vamos a saludar", explicó.

El 6 de mayo a las 20:30 será el estreno en la Adela Reta, y estará acompañado de un show de Hugo Fattoruso, acompañado de sus hijos Francisco, Alex, Christian y Luanda, y sus nietas Luana y Mía (reunión que no se da hace mucho), entre otros. Las entradas estarán disponibles por Tickantel.

Está previsto que con "Efecto Cine", el espectáculo de cine itinerante se realice una gira por todo el país que incluirá pequeños conciertos de Fattoruso en formato dúo y quinteto.