Entrevista en La Tarde D10

Marcel Keoroglian y su documental: "Hay que ser careta en la vida"

Marcel Keoroglian y su documental: "Hay que ser careta en la vida"
D10

El humorista Marcel Keoroglian fue invitado a La Tarde D10 y contó como primicia que fue aceptado un proyecto que tiene conjuntamente con Germán Tejeira para co-dirigir un documental acerca de la música uruguaya.

El proyecto se llama 78 Revoluciones, y trata del hallazgo de 19 discos de acetato del carnaval del año 1949, los cuales eran propiedad de una persona que era tendero en la Villa del Cerro. "Hace 4 años me llaman y me dicen que esos discos los tendría que tener yo";, contó el invitado, quien consideró que estaba recibiendo un tesoro de la música uruguaya. Algunos discos son de una murga y otros contienen dos conjuntos, y entre los que Keoroglian escuchó, hay temas que se escuchan bien y otros que no.

La noticia la recibió el domingo pasado por parte de DOCTV Latinoamérica, programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, organizador del concurso  Este programa se lleva adelante cada año y un jurado internacional es el encargado de elegir una película por cada país. La Productora que trabajará en este proyecto es Raidogs Cine SRL, aún no se comenzó a filmar –es en Uruguay– y se prevé su presentación en 2018. El presupuesto es de US$ 70 mil.

Consultado acerca del personaje más difícil que tuvo que interpretar, Marcel Keoroglian dijo: "el personaje más difícil de interpretar es Marcel Keoroglian";. Contó que  sus dos pasiones son Rampla Juniors y las murgas, y acerca de que hará en el Carnaval 2018, confesó que por ahora no sale, pero que escuchará ofertas.