Entrevista en La Tarde D10

Gonzalo Halty: "El Sodre es una fábrica de cultura"

Gonzalo Halty: "El Sodre es una fábrica de cultura"
D10

El Director General del Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta, señaló en La tarde D10, que la sala de espectáculos ofrece desde hace dos temporadas entre 450 y 500 eventos anuales, con un público que supera las 300 mil personas por año, y que gran parte de la agenda 2018 ya está completa.

Halty dijo que desde 2015 se ha mantenido constante la relación cantidad de espectáculos vs público que llega a la sala. La recaudación anual desde hace dos años es aproximadamente de US$ 2 millones, y que en el Sodre se presentan espacios para muestras de artistas, visitas guiadas, conciertos didácticos, visitas de escuelas rurales y otras modalidades que también son fuente de ingreso.

El jerarca dijo que si bien los grandes espectáculos internacionales habitualmente llegan enmarcados dentro de una gira regional, la dirección del Auditorio busca eventos con un perfil determinado, y agregó que en general se procura tener un equilibrio en la propuesta artística. Sobre la toma de decisiones de los espectáculos a presentar, afirmó que el espacio se conduce de manera muy democrática.

De las salas que ofrece la capital para recitales, shows y obras teatrales manifestó: "El sistema de teatros tiene que vivir, y no todo tiene que pasar por el Auditorio del Sodre y el Teatro Solís. No está bueno que se mueran los teatros de Montevideo";.