Suena Tremendo

La historia de Plaza Colonia, la potencia del oeste

La historia de Plaza Colonia, la potencia del oeste

Plaza Colonia festejó sus 100 años en abril. El año pasado, el equipo coloniense hizo historia y dio la vuelta olímpica en el Campeón del Siglo ante Peñarol ganando el Clausura. Emilio Fernandez, presidente de la institución, y Sergio Fernández, recordaron en Suena Tremendo aquel memorable día y hablaron del presente y los valores del club coloniense más longevo.

Un año antes del partido con Peñarol, Plaza estaba último en la Segunda División. "Ese envión de estar últimos en la B y terminar ascendiendo, era como una bola de nieve, no podíamos creer haber salido de ahí. Cuando fuimos todos (al estadio de Peñarol), en la tribuna, ese momento fue una explosión de emociones";, contó Sergio.

En agosto de 2013, el club tomó la decisión de abandonar el fútbol profesional y seguir funcionado como una institución deportiva fuera del profesionalismo.

"Nosotros todos somos hinchas del club, y a veces cuando uno lo hace con el corazón se equivoca muchas veces. El fútbol profesional lo tiene que hacer gente que esté para manejarlo. Nosotros manejábamos lo que era el fútbol con la misma pasión que en la tribuna y nos hizo cometer muchísimos errores que nos llevo a desfinanciarnos económicamente";, contó por su parte el presidente.

"Hasta que aparecieron dos soñadores, Carlos Manta y Roberto García, que realmente fueron los que lograron el cambio en lo deportivo y poner a Plaza en un umbral importante. Nos dieron ese cambio, de lo que es administrar jugadores, lo que es manejar bien el dinero en el futbol";, siguió.

Plaza Colonia tiene una peculiar cuenta en Twitter, manejada en parte por Sergio, que con cierto toque de humor apela a la conciencia y a fomentar valores positivos en el fútbol. Hoy en día tiene mas de 25mil seguidores.

"Para nosotros el fútbol es un deporte que une y no que desune, que lo necesitamos. El Twitter de Plaza es un Twitter de unión cuando la sociedad necesita eso, una sociedad bastante separada. No refleja mas de lo que es Plaza, ni somos súper súper, somos como cualquiera con nuestros defectos y virtudes y entendemos eso";, agrego Emilio.

"El fútbol nos unió a nosotros como amigos. Hace casi nueve años que agarramos este barco que se estaba por hundir, nos quedamos, lo emparchamos. Hoy para nosotros es un orgullo que nos vengan a visitar no solamente en lo que tiene que ver con el fútbol sino en nuestros 100 años, lo que hemos crecido institucionalmente";, concluyó.