Drexler candidato al Oscar
El músico uruguayo Jorge Drexler fue nominado al Oscar por la canción que escribió para la película Diarios de Motocicleta, Al otro lado del río. En diálogo con El Espectador dijo que está "encantado de la vida".
Drexler habló con El Espectador desde España a cinco minutos de enterarse de la noticia. "Es una alegría muy grande. Siempre digo que uno no hace las canciones por los premios, lo cual es cierto, pero cuando alguien te entrega uno o te nomina la verdad es que te da una alegría muy grande", afirmó.
Tras destacar que se trata de una canción que quiere mucho, Drexler contó su historia: "Un día llegué a casa y encontré un mensaje en el contestador. Hola soy Walter Salles, soy director de cine, tengo tus discos, me gusta mucho tu música y quería que escribieras una canción para mi próxima película. Esto fue muy fuerte para mí porque soy un admirador del trabajo de Walter Salles, había visto Estación Central y me había encantado. Entonces, le pedí que me mandaran el guión, me lo mandaron por correo, lo recibí a las ocho de la noche, lo leí antes de ir a dormir y me levanté al otro día a la siete de la mañana con la canción en la cabeza. Me desperté y la escribí en pijama. Me senté al costado de la cama y la escribí. Estaba en Estados Unidos, en Madison, y salió así, de un tirón", recordó. "Fue de las canciones que salió más rápido en mi vida", agregó.
Existe la posibilidad, si la ceremonia sigue el cronograma que ha tenido en los últimos años, de que Drexler deba cantar en este show que es visto por más de 1.000 millones de personas en el mundo. Y, obviamente, la idea no le disgusta en lo más mínimo. "Estaría encantado de cantar la canción en donde sea y si es en la ceremonia de los Oscars tanto mejor porque la ve mucha gente", destacó. "Pero me acabo de enterar y todo suena muy precipitado. Estoy muy contento y estaré encantado de cantarla ahí o donde haga falta".
El tema no fue editada aún en disco, excepto en la banda sonora de la película y Drexler dijo que piensa sacarla en una edición nueva de su último disco, Eco.