D10

Sebastian Amaro: "La feria del libro es un evento con mucho prestigio nacional e internacional".

Sebastian Amaro: "La feria del libro es un evento con mucho prestigio nacional e internacional".

Hoy en nuestro contacto telefónico en LaTardeD10 dialogó con nosotros Sebastián Amaro, Director de Espectáculos de la Intendencia de San José quien se manifestó sobre el arduo trabajo que tiene dicha dependencia de la Comuna en cuánto a la organización y promoción de la decimosegunda edición de la Feria del Libro, que llegará a su fin el día domingo próximo en dicha ciudad. Son y serán muchas las actividades de la feria que tiene una duración de poco más de una semana y que congrega la atención del departamento.

Dijo en LaTardeD10 que es un evento con mucho prestigio a nivel nacional e internacional, que promueve el trabajo de mucha gente, y que tiene como su alma mater a la Sra. Celeste Verges. En ésta ocasión la feria cuenta con una cantidad innumerable de espectáculos y presentación de libros de autores tanto nacionales como del exterior que se han dado cita en la ciudad, y que se presentan libros tanto para adultos como para niños atendiendo a la diversidad de requerimientos.

Sebastián Amaro también se refirió a la tradicional sala teatral del Departamento, el teatro Bartolomé Macció, un lugar emblemático y con una riquísima historia, que tiene hasta fin de éste año todas la actividades programadas sin que quede lugar para un solo espectáculo más. Agregó también que como todos los años, el mes de noviembre es el mes en el cual se aprovecha dicho Teatro para las actividades promovidas por la comuna (ballet, bailes folclóricos, etc.), todo esto en el marco del plan de cultura departamental.

También destacó otras actividades que cuentan con la presencia de la intendencia como el carnaval, que según dijo, se trata del más largo del interior del país.