D10

Misión NO Oficial: "La gente se ríe de principio a fin"

Misión NO Oficial: "La gente se ríe de principio a fin"

Alfonso Guerrero, uno de los directores de la película uruguaya "Misión No Oficial", dialogó en La TardeD10, y compartió comentarios sobre el flim que se estrenó en los cines del país, y que cuenta con la aparición de José Mujica, expresidente de la República.

Guerrero explicó que la idea y proyecto comenzó con la grabación de una cámara oculta cuando se legalizó la ley que permitiría la venta de marihuana en Uruguay. "Le decíamos a la gente que era un plan piloto para que el Estado vendiera marihuana en las farmacias. A partir de ahí comenzamos a diagramar y pensar la película"; comentó, y agregó que la realización contó con la aprobación del expresidente José Mujica, quien fue el primero en observar el trabajo final.

"Este film es muy distinto a lo que hay en la vuelta, acá en Uruguay y en el Río de la Plata. Nuestro objetivo era hacer una comedia, no un documental político. Los personajes se van reuniendo con diferentes personas en el estado de Colorado (Estados Unidos), para lograr traer marihuana a Uruguay. La película va subiendo en intensidad en su desarrollo, y el final es lo que más gusta a la gente";, explicó el director.

La película está dentro del género comedia, dura 75 minutos y los otros dos directores son Denny Brechner y Marcos Hecht, mientras que sus protagonistas son Talma Friedler y Denny Brechner. La película trata de que un farmacéutico uruguayo y su madre viajan a Estados Unidos con la misión secreta de conseguir 50 toneladas de marihuana para abastecer a Uruguay, y el jefe de esta aventura es el expresidente uruguayo. El elenco está conformado también por Tato Olmos.

La película, que se presentó en los cines el pasado jueves 7, se filmó en el año 2014 en Estados Unidos y su rodaje duró cuatro semanas. La grabación, edición y producción abarcó 3 años y medio. Guerrero dijo además que hubo tomas filmadas en la chacra de José Mujica, y que el presupuesto fue proporcionado por los directores. "Estamos muy contentos y entusiasmados. Con la película la gente comienza a reírse de principio a fin";.