D10

Pablo Routín: "Me considero una persona con suerte, pero siempre puse mucha dedicación y amor"

El cantante y compositor Pablo "Pinocho" Routín fue entrevistado en La Tarde D10 y habló acerca de su carrera en el carnaval y en la música, sus comienzos en el ambiente artístico, sus trabajos realizados

Los comienzos del artista se remontan al año 1984, cuando con 18 años de edad comenzó a ensayar en la murga La Justa, que salía desde Camino Carrasco y Felipe Cardozo, y allí iniciar una carrera que tiene a varias de las agrupaciones más importantes del carnaval y música uruguaya. "Todo empezó de una forma recreativa, y yo tenía muchas ganas de cantar desde adolescente, y de a poco se fue transformando en el eje de mi vida hasta hoy. Me considero que soy una persona con mucha suerte, pero siempre le puse mucha dedicación, empuje y amor";, dijo, y agregó que siempre en su camino se vinculó con artistas enormes.

Trabajó durante 15 años como educador preescolar, y se dedica exclusivamente a su carrera artística desde hace unos 9 años. El cantante respondió que se puede vivir del arte en Uruguay, pero que en su caso debe brindar algunos talleres. Algunas de las agrupaciones en las que participó fueron Falta y Resto, La Reina de la Teja, La Milonga Nacional, A Contramano, Don Timoteo, mientras que se desempeñó también en su momento con los artistas Jaime Roos y Rubén Rada.

Su próxima presentación ante el público será con el espectáculo "Murga Madre";, el próximo 14 de noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre. El evento lo reunirá nuevamente con Eduardo "Pitufo"; Lombardo, y contará con la dirección de Fernando Toja. En junio pasado presentó el trabajo en CD/DVD titulado "35 años de música y escenarios";, con un espectáculo en el Teatro Solís, al cual calificó como removedor y emocionante.

Dijo que muy posiblemente no participe en el Carnaval 2018, y que estará trabajando con una agrupación llamada "Doña Bastarda";, una agrupación que dará la prueba de admisión desde el 7 al 14 de noviembre próximo. Los integrantes provienen de diversas murgas jóvenes, aunque no todos. Luego veremos si continúo adelante o no. Ahora no tengo muchas ganas de salir y de integrar un equipo nuevo. Preciso un descanso, y además también quiero ver el carnaval desde abajo. Opinó que ve muy bien a las murgas jóvenes, y que dichas agrupaciones ofrecen "un aire fresco y renovador, y le aportan muchísimo al carnaval";.