Suena Tremendo

Sapo en el Rock in Rio

Sapo en el Rock in Rio

Guns n' Roses se hizo cargo del cierre de una nueva edición del Rock in Rio. El festival fue durante una semana tema excluyente de la conversación de los cariocas. Sobre todo por la inesperada baja de Lady Gaga, encargada de cerrar la primera noche, que dejó a los fans desconsolados.

La grilla de este año fue bien ecléctica, con una primera tanda más pop (Fergie, Justin Timberlake, Nile Rodgers) y una segunda que le hacía honor al nombre del festival. Aerosmith, Incubus, Tears for Fears, Def Leppard, The Who y los propios Guns movieron a las 100 mil personas que diariamente se acercaron a la Ciudad del Rock.

Las comparaciones constantes con las anteriores ediciones también fueron parte de la charla. En 1985, año del primer festival, Queen dio su concierto más grande hasta la fecha, Ozzy Osbourne se puso una remera del Flamengo  y AC/DC detonó el escenario, aunque tuvo que usar una campana de utilería para el segmento clásico de Hells Bells porque la estructura del escenario no soporte el peso de la original, traída especialmente para la ocasión en un buque carguero.

El primer Rock in Rio fue también el debut ante multitudes de bandas locales como Paralamas y Barao Vermelho. También le dio un lugar a los pioneros del rock brasilero, como Erasmo Carlos, que no quiso quedarse afuera de la indumentaria metalera del momento y salió al escenario con una chaqueta de cuero con pinchos al mejor estilo Rob Halford de Judas Priest.  video_yt:1