Suena Tremendo

Doreen Ibarra: A Bocca "lo estamos protegiendo en todo lo que él solicita"

Doreen Ibarra: A Bocca "lo estamos protegiendo en todo lo que él solicita"

El presidente del Sodre, Doreen Ibarra, expresó en Suena Tremendo que "Julio Bocca vino con un ímpetu muy importante y quería que se solucionaran las cosas rápido".

En entrevista con Suena Tremendo, Ibarra opinó que Julio Bocca como director "favoreció al ballet";. "Si el sistema cultural o político no hubiera avanzado en algunas soluciones a esta altura, el ballet  seguiría siendo el mismo que en el 1989";, añadió.

Por otra parte, el presidente del Sodre manifestó que cuando Bocca asumió como director "vino con un ímpetu muy importante y quería que las cosas se solucionaran rápido.  Y en un Estado burocrático -como este-, no se puede comprar, por ejemplo, un micrófono del día a la noche. Hay que hacer un trámite y eso puede llevar semanas. Lo que se hizo, pero con un control estricto, fue autorizar compras que en siete días estaban concretadas y si era urgente en 24 horas ya estaba";.

En relación a lo que dijo en la comparecencia a comisión de que "a Bocca se lo mimó como a un niño y que lo tienen entre algodones";, Ibarra declaró que "lo están protegiendo en todo lo que él solicita"; pero sólo "si está dentro de lo constitucional y si tienen los recursos".

Respecto a la renuncia del director de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), Martín García, Ibarra confirmó que lo sucederá el violinista Diego Naser y agregó que "tienen una fuerte apuesta"; en él.   

En la carta de renuncia de Martín García mencionaba que la Ossodre "atraviesa  un sentimiento  de postergación y desamparo de años";. El presidente dijo que "él a esta altura no va a cuestionar"; a García. "Él mismo me reconoce  y me agradece. Pero el tema de no atención a la Ossodre pasa fundamentalmente por la no coordinación de el 70% de los músicos";, sentenció.