D10

"Cayó La Cabra" celebra diez años y lanza un DVD en el Museo del Carnaval

"Cayó La Cabra" celebra diez años y lanza un DVD en el Museo del Carnaval

Lucas Pintos, integrante de la murga "Cayó la Cabra", fue entrevistado en La Tarde D10, y compartió su opinión sobre los 10 años del conjunto, la evolución en el tiempo y las perspectivas que tiene para el próximo carnaval en febrero de 2018.

Pintos explicó que "Cayo la Cabra"; era un proyecto que nació "sin mucha pretensión"; en el año 2007, para participar de la denominada "Movida Joven";. Dijo que participaron durante cuatro años de "Murga joven";, y en el 2012 se presentó a la prueba de admisión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Pintos ingresó a la murga en el año 2008, y comentó que la murga nace en un foro integrado por gente que tenía la inquietud por conformar un grupo para presentarse en carnaval.

"El carnaval está en mi vida desde chiquito, y de ver a mi padre en los tablados desfilar, ya que mi padre es el payaso "Pelusita";, dijo el invitado, y comentó cómo vivía de niño el acercarse y vincularse con el carnaval. Destacó que con su padre y sobre el carnaval, destaca la anécdota y la historia más que el consejo o sugerencia. "Es fundamental ponerse a hablar con alguien que tiene 40 años de carnaval";, afirmó, y agregó que eso a veces provoca algunos resquemores en las personas más adultas y experimentadas.

El entrevistado comentó que estudió música en los últimos años, y que actualmente dicta clases en ocho escuelas, y que además es parte de un proyecto con Unicef que apunta a la educación inclusiva en diferentes sectores. Entre sus actuales ocupaciones, destaca el rol que cumple como payaso medicinal en algunas áreas del Hospital de Clínicas.

El espectáculo de "Cayó la Cabra"; para 2018 tendrá una propuesta "rebelde";, dijo Pintos, y adelantó que en sus actuaciones van a comenzar a subir los espectadores al escenario en los tablados, pero no en la presentación del Teatro de Verano.