Suena Tremendo

Larbanois recordó a Viglietti

Larbanois recordó a Viglietti

Eduardo Larbanois y Daniel Viglietti se formaron con el guitarrista y pedagogo Abel Carlevaro. Larbanois recordó a Viglietti no sólo como poeta, sino como instrumentista y músico.

En entrevista con Suena Tremendo, Larbanois expresó "me impresionó su disco Canciones para el hombre nuevo (1968). No eran muy conocidos los anteriores, luego los fui conociendo y están todos al alcance aquí en mi casa, es una referencia constante";.

El cantante recordó que "Daniel con su sólida formación instrumentaria y además teórica la acercó a la música popular. Probablemente nuestra música, se enriqueció mucho a través de los textos, había una dedicación al instrumento muy profunda y Daniel vino a introducir  cosas que mostraba que se podían hacer. Su primer disco tiene unas cuantas obras guitarrísticas";.

Por otro lado,  rememoró que "una de las cosas que le revolucionó la cabeza fue cuando escuchó la canción "Milonga de andar lejos";. "La canción tenía una estructura básica con una melodía más o menos repetida  y Daniel acerca una milonga donde la armonía desarma todo lo tradicional  y propone esa actitud revolucionaria no solo en la palabra y en el compromiso con el hombre y la pretensión de llegar al hombre nuevo sino también en lo musical. Esa milonga es impresionante para quienes son músicos lo tienen claro, es una elaboración armónica donde maneja un montón de acordes con riqueza";, añadió. 

Por último, Larbanois dijo que "los discos son todos referentes, fundamentales, pero esa canción, ‘Milonga de andar lejos’, es absolutamente ejemplar";.