Suena Tremendo

Montevideo Rock y Tropical

Montevideo Rock y Tropical

Los curadores del Montevideo Rock y Tropical, Juan Casanova y Fabián "Fata" Delgado estuvieron en Suena Tremendo para hablar sobre cómo viene el festival y qué opinan de la medida por parte de la Ursec de pasar 30% de la música nacional en radios.

El 1°, 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo en la Rural del Prado el Montevideo Rock y Tropical. El viernes 1° el evento comenzará a la hora 17:30 y el sábado a la hora 17. Mientras que el domingo empezará a partir de la hora 15.

Dos de los tres curadores del festival, Casanova y Delgado, dijeron que "para armar la grilla del evento se enfocó en bandas que la gente quiere ver" y que el festival se pensó "que fuera una fiesta también para la gente"; y que este evento es para "trabajar en pos de la convivencia";.

Juan Casanova y Fata Delgado sobre la cuota para música nacional

La semana pasada la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) comenzó a fiscalizar a radios que no transmitan en el día un mínimo del 30% de música nacional.

En relación a esto, Casanova y Delgado expresaron "estar de acuerdo"; con la media. "Me parece muy importante que haya un espacio para que te escuchen y ojalá haya espacio para escuchar a los ‘nuevos valores’. Las bandas emergentes tienen muchas dificultades para encontrar sitios donde tocar, para ser difundidos, entonces me parece muy bueno. Simplemente por el hecho de que la música es cultura  y está buenísimo que haya un espacio";, expresó Casanova. "Es una verdadera lástima que haya una legislación para este asunto cuando deberían ponerse las pilas todos los medios";, agregó el músico.

Por su parte, Delgado dijo "tiene que haber espacio, después cada uno en su radio decidirá qué programa y que música pasar";.