Suena Tremendo

¿Qué pueden aportar los grandes clásicos de la literatura al análisis de la actualidad?

¿Qué pueden aportar los grandes clásicos de la literatura al análisis de la actualidad?

En su última columna, Fernando Medina, desafiado a ser uno más de los periodistas de Suena Tremendo, abordó algunos de los temas dominantes del año.

El aporte erudito

En la política local, ¿qué ejemplos de figuras importantes citando pasajes de grandes obras, palabras de grandes autores, para ilustrar una opinión, para procurarse un argumento irrefutable, resultan memorables?

El aporte profético

Donald Trump ha sido comparado muchas veces con uno de los más admirados y complejos personajes de Shakespeare: King Lear. El guardián de los libros explicó por qué y con la tragedia shakespereana a la vista, se imaginó un futuro posible para Estados Unidos.

El aporte pragmático

Hoy, quizá, no tanto, pero durante mucho tiempo, en distintas épocas y latitudes, los políticos encargaban la composición de sus discursos más sobresalientes a escritores famosos. Esos encargos, luego, depararon a la literatura no pocas páginas inmortales.

El aporte navideño

En una entrevista imaginaria, Alfonso Lessa y Mauricio Almada conversaron, en la mañana de El Espectador, con el economista Ebenezer Scrooge.