Sociedad Anónima... desde San José
Sociedad Anónima es un conjunto de humoristas que no necesita mucha presentación. Viajan cada febrero desde San José al Teatro de Verano y a los distintos tablados de la capital. Carlos Barceló, su director, es maestro pero se dedica fundamentalmente al humor sobre las tablas.
¿Cómo vienen este año?
Estamos con mucho trabajo, metiéndole cada vez más y con más ganas. A medida que avanza el carnaval estamos más ansiosos, confiados porque hay recetas que siguen funcionando. El humor y la comunicación con la gente están dando frutos este año más que en años anteriores.
¿Vuelven los gauchos?
Los gauchos no pueden volver porque no hay forma de que se vayan, los gauchos viven en Sociedad Anónima.
El espectáculo en general está más claro y más reidero que el año pasado. Los gauchos están mejor que el año pasado también. Me cambió un poco la forma de escribir fundamentalmente para Diego y algunos otros compañeros; ahora estoy escribiendo fundamentalmente para el Pato.
Yo creo que estamos haciendo un mejor espectáculo que el año pasado.
"El Pato", como se lo conoce a Juan Fernández, es juez de fútbol, humorista y carpintero. Dentro de la cancha de fútbol siempre le hacen bromas.
"En invierno me transformo por el fútbol y en verano soy humorista" dijo a Espectador.com. "Una vez en un partido me gritaron "Juancito, arrancá pa los jilgueros, dejá el banderín", de todo me gritaron" cuenta uno de los principales de Sociedad Anónima este año.