Agustín Ferrando: "Tiranos Temblad sigue vivo, voy a encontrar la manera de compartirlo"
El creador del famosísimo canal de Youtube se comunicó con Un Mundo Cualquiera y relató como fue el proceso de creación así como en que está su presente y los proyectos que se avecinan para este 2018.
Ferrando dijo que en el comienzo se trató de "una escalera de sorpresa", ya en el primer capitulo del ciclo lo retuitearon 8 personas, señaló que eso le parecio raro, porque además, adentro de esas 8 personas había 2 que no tenía idea el porqué les gustaba.
"Uno sabia que era muy raro que a esos dos que eran muy distintos entre sí les gustara Tiranos, luego al ir creciendo creo que fui dándome cuenta sobre la marcha los puntos de unión" sostuvo.
El creador dijo que la cantidad de gente que seguía los resumenes por Youtube le generó una responsabilidad a la que calificó como "terrible", luego, al comenzar los memes y latiguillos todo se puso aún más emocionante.
Sobre los mismos, el primero fue "Uruguay es el mejor país":
"El único que traje de casa, luego los que surgieron espontáneamente fue el "watafac", ese concepto era algo que cayó justo, yo necesitaba eso para cosas que veia" señaló.
Recordó que la presión de que mucha gente veía los contenidos fue lo que mas le costo manejar, "porque yo lo hacia en la base de que las personas que subían los videos no los iban a ver, en mi punto de vista esto iba a ser algo under".
Pero las cosas se fueron dando vuelta, llego un punto que paso al revés, Ferrando hacía el capitulo sabiendo que la gente se iba a enterar que lo subió y ahí ya trabajaba menos tranquilo, por si alguien se molestaba.
"Tuve que hacer un escudo de protección y no dejar que me afecte" expresó.
Sobre los tiempos de trabajo el editor empezaba el viernes y el domingo publicaba, siempre con el mínimo tiempo posible lo que según manifestó "era lo mas puro para este tipo de productos".
También se refirió a la diferencia entre los tiempos cuando nacía Tiranos y la actualidad:
"Viví el nacimiento de los youtubers, un movimiento paralelo, los videos que iban para Tiranos a mi me servían mucho, a veces no eran interesantes o eran repetitivos pero a veces el material era excelente calidad, yo dependía mucho del material que llegaba, era responsabilidad de todos" sostuvo.
También dijo que le resultó extraño que nunca reclamaron que algún video se haya pasado, en 100 videos por episodio la probabilidad que a alguien no le gustara la exposición era alta pero no pasó.
También dijo que existía una especie de "elenco estable":
"Conocí a la mayoría de los actores estables como la Mamama, fui a decirle que todos la amamos, que era la abuela de todos y le di "el" abrazo de todos.
Sobre el futuro del canal de Youtube, Ferrando dijo que nunca murió pero que se lo toma con mucha libertad,
"Me pongo metas posibles, el material lo tengo y voy a encontrar la manera de compartirlo" concluyó.
ESCUCHE LA NOTA COMPLETA