Pablo Ferré: "Aunque no está bien, el cine como cultura está vivo y produciendo ideas fértiles"
El director y profesor de cine visitó Un Mundo Cualquiera y dio su visión de como se encuentra el séptimo arte en esta época donde la Tv Y Netflix dominan las preferencias.
Ferré sostuvo que si bien el cine como pilar cultural continúa y los que lo hacen quieren poner cosas fértiles, hay una gran responsabilidad de la televisión en por ejemplo no poner películas en blanco y negro.
"Eso para enseñar cine es un problema porque si queremos hablar de un clásico, para los alumnos es algo remoto que quedo en el pasado" remarcó.
El cineasta dijo que entre las cosas que no están bien está la idea de que el cine cada vez menos habla de personas, o bien habla de sí mismo o de otras cosas, pero en ese caso la experiencia humana de las películas se desvanece, lo que tiene que ver con la vida de la gente, está en crisis en el cine actual.
"Puede ser que la gente vaya menos al cine pero dudo que vea menos cine, pude ser que menos películas, pero si ven series con una puesta en escena especial están viendo cine aunque sea de segunda mano, como va a ser en el futuro no tengo las respuesta" señaló.
Ferré manifestó que la televisión no está inventado nada, las formas narrativas actuales existen de antes y en la actualidad es el reino del "actor estrella", es decír que la gente puede decir que uno es un buen capitulo pero está el actor como preponderante.
Sobre su trabajo como crítico expresó que no es nadie para decir que tiene que hacer la crítica,porque cuando comenzó quería contar que le pasaba cuando veía una película, pero no por una disciplina sino porque era natural para la forma de pensar en ese momento.
"Me da un poco de lastima algo que sucede ahora y es que la historia del cine se puede contar como se cante, porque ahora toda la historia aparece en cualquier parte, como las películas de romanos que eran tan malas y ahora aparecen" concluyó.
Los talleres de Ferré son de apreciación cinematográfica desde el visionado de películas o fragmentos. Historia, lenguaje y tendencias contemporáneas. Charla y discusión. Todos los viernes desde las 19 horas. Inscripciones abiertas. Dirigido a público en general.
La sede es en la calle Sarandí 420.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA