Rosina Gil: la primera uruguaya en integrar el Cirque du Soleil
La primera uruguaya en formar parte del Cirque du Soleil, Rosina Gil, habló en Índice 810 sobre su vida, su experiencia artística y cómo se prepara diariamente para el actual espectáculo llamado "Volta" que se está presentando en Estados Unidos.
Rosina nació en Montevideoy desarrolló su vocación desde temprano en la infancia. Con seis años hacía expresión corporal, a los ocho ingresó a la Escuela Nacional de Danza que siguió hasta los 16, empezó a trabajar como bailarina y legó a desempeñarse como primera bailarina del Ballet Nacional del SODRE.
Luego de un mes de ensayos en Montreal y de haberse aprendido la coreografía enviada por video en su casa en Río de Janeiro, fue elegida para integrar uno de los elencos del prestigioso espectáculo.
La artista mencionó las características del ensayo de Flatjand en Volta, junto al artista cirsense japonés Takairo Ikeda, que participa en su acto.
Gil explicó cómo es la rutina de una artista que actúa en un espectáculo del Cirque du Soleil, y cómo ha sido su experiencia personal
La uruguaya contó lo que significó para ella haber sido elegida por la Revista Danza Europa como una de las 100 mejores bailarinas del mundo, por su actuación en "Un tranvía llamado Deseo", dirigido por Julio Bocca con el elenco del Ballet Nacional del Sodre.
Teniendo en cuenta su experiencia internacional, Gil dejó un mensaje para los bailarines que se están formando.
También se refirió a sus sueños y próximos proyectos.
La bailarina destacó el rol de su madre, como un gran apoyo en su carrera, y le dedicó algunas palabras.