Cultura

Supervielle ganó el Gardel

El uruguayo Luciano Supervielle ganó el Premio Gardel al mejor disco de música electrónica, anoche en Buenos Aires. Los "grammys argentinos" dejaron como gran vencedora a La Bersuit Vergarabat que se alzó con el Gardel de Oro, máxima distinción de la industria musical del país vecino.

El disco "Supervielle", premiado anoche, fue producido por Juan Campodónico y Gustavo Santaolalla. Además cuenta con la participación de Javier Casalla, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta, Melingo, Adriana Varela, Cristóbal Repetto, Jorge Drexler y Contra las cuerdas.

Luciano Supervielle vivió varios años en Francia y antes tocó en Plátano Macho y fue uno de los artistas del exitoso y también premiado internacionalmente, Bajofondo Tango Club. El músico se presenta este 27 de mayo, en dos funciones, en la Sala Zitarrosa.

La Bersuit Vergarabat se llevó ayer el Gardel de Oro 2005 por su álbum "La argentinidad al palo", que obtuvo el galardón a mejor álbum de rock. Otro de los ganadores de la noche fue Vicentico: mejor intérprete de rock, mejor álbum solista -Los Rayos- y mejor videoclip con el tema Los caminos de la vida. Los nocheros se alzaron con el mejor álbum de grupo de folclore: "Noche amiga mía".

Diego Torres fue premiado como el mejor artista masculino pop y, además, lo consideraron como "La personalidad del año". El mejor álbum pop femenino fue el de Hilda Lizarazu con "Gabinete de Curiosidades", y el mejor ábum de grupo fue "Sin restricciones", de Miranda. La artista revelación fue Juana Molina.