Wormwood, una mezcla de realidad y ficción en Netflix
La misteriosa muerte de un biólogo que trabajaba para la CIA es el punto de partida de Wormwood, la nueva serie documental de la plataforma de streaming
El científico estadounidense Frank Olson murió en noviembre de 1953 mientras se encontraba hospedado en un hotel de Nueva York. Desde la CIA, organismo para el que trabajaba en ese momento, afirmaron a la familia que Olson había "saltado" o "caído".
Desde entonces, su hijo, Eric, ha recopilado material de archivo, tanto escrito como audiovisual, intentando llegar a la verdad del caso. El grueso de esa investigación, que atraviesa más de cinco décadas, compone la base de Wormwood, documental original de Netflix dirigido por Errol Morris, cuyo largometraje The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara ganó en 2003 el Oscar como Mejor Documental.
Wormwood mezcla el registro documental con la reconstrucción dramatizada, con Peter Sarsgaard en el papel de Frank Olson. La serie está compuesta por seis episodios de cuarenta minutos de duración.