El japonés Hiokazu Kore-eda ganó la Palma de Oro en Cannes
La edición número 71 del certamen francés entregó sus premios.
Shoplifters del director japonés Hirokazu Kore-eda ganó la Palma de Oro en la edición número 71 del Festival de Cannes. Con De tal padre, tal hijo, el japonés ya se había llevado en 2013 el Premio del Jurado en Cannes.
También hubo un premio Palma de Oro especial para Jean Luc Godard por El libro de la imagen, telefilme del mítico director francés que ya no sale de su casa, ni filma, sino que compone sus experimentos con retazos.
El Gran Premio del Jurado se lo llevó Spike Lee con BlacKkKlansman, mientras que la libanesa Nadine Labaki, por su tercer largometraje, Cafarnaúm, obtuvo el Premio del Jurado.
En las otras grandes categorías, Pawel Pawlikowski se llevó el premio a Mejor dirección por Cold War, Samal Yeslyamova fue elegida como Mejor actriz por Ayka de Sergey Dvortsevoy, y Marcello Fonte como Mejor actor por Dogman, de Matteo Garrone.
Entre las notas salientes de la ceremonia de cierre, la italiana Asia Argento subió a entregar el premio a Yeslyamova y recordó su drama personal con Harvey Weinstein. "En 1997 fui violada por Harvey Weinstein en Cannes", dijo Argento.