Alejandro Bazzano, el director uruguayo que llegó a La Casa de Papel
Alejandro Bazzano, director de La Casa de Papel, habló en Índice 810 sobre el éxito de la serie en Netflix, y su nuevo proyecto; una película sobre la vida y carrera del boxeador Alfredo Evangelista.
Bazzano contó como llegó a dirigir la serie en habla hispana más vista de la plataforma de streaming. Dijo que se enteró en la postproducción del último capítulo de "Mar de plástico" que "se estaba por rodar una serie interesante y original", se puso en contacto con la productora, consultó si tenían director y le dijeron "que estaban buscando"uno. Entonces, pidió una entrevista y quedó contratado.
El director explicó que "no hay diferencias" en la manera de rodar un contenido que podrá verse por internet cuando quiera el espectador, pero sí las hay "en la manera de consumir el producto". Agregó que este tipo de plataformas "acercan la ficción" al público, porque " te da la posibilidad de consumir a la hora que quieras y en la cantidad que quieras".
La diferencia principal entre las plataformas, es la aparición o no de cortes comerciales. Ante esta situación, Bazzano manifestó que España "no se sabe en qué momento van a cortar", y "tenés que rezar para que no te destruyan una secuencia". A diferencia de Estados Unidos "que aparecía un cartel que decía: play comercials here (ponga comerciales aquí)" y permitía saber cuál "momento es el ideal para ir al corte".
Ante la difusión y viralización que han tenido frases de los protagonistas, algunos cuadros y secuencias de la serie, dijo que "ha sorprendido" a todo el equipo "la connotación y alcance".
Sobre la tercera temporada de La casa de papel, Bazzano informó que no puede "dar ninguna pista", ya que el acuerdo con Netflix se firmó hace poco, aunque estableció que los protagonistas son los "mismos que la primera y segunda temporada". Según manifestó, los guionistas "deben estar tirando ideas y buscando la manera de encontrar una nueva acción temática con la presión de estar a un nivel muy alto".
El nuevo proyecto en el que está involucrado el director está vinculado a la vida del boxeador Alfredo Evangelista. Bazzano expresó que "la idea está en construcción", y se encuentra "buscando financiación en España y Uruguay", ya que será una coproducción entre ambos países.
Escuche la entrevista completa: