Un Mundo Cualquiera

La ira de Narciso: "La crisis y el placer del yo"

La ira de Narciso: "La crisis y el placer del yo"

El dramaturgo Gabriel Caledrón visitó "Un Mundo Cualquiera" para hablar de su trayectoria y la vuelta de esta obra que abarca temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción y muchas más.

Escuche la nota completa:

Primera parte

Segunda parte

El actor dijo que si bien escribe y mucho, solo lo hace para una línea definida de ritmo.

"Escribo solo teatro, soy un dramaturgo y nada más, ahora, amo la dramaturgia porque amo el teatro y si amo el teatro amo a los actores, a veces son máquinas complicadas y no los entiendo, agarran buenos textos y hacen todo mal o agarran malos textos y los embellecen".

El artista dijo que tiene el desafío no de entretener a los que llegan a una sala sino no aburrir, tienen que seguir el tren.

"La cara del espectador es una experiencia, si supieran que los estamos mirando!" destacó.

El teatro en un mundo informático

Calderón señaló que hay una hegemonía de la experiencia del ojo, tiene un imperio desde el siglo XX y ahora eso está cambiando.

Sobre la obra

El texto teatral de Sergio Blanco es un monólogo en primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana, a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso.

Teniendo como único decorado una lujosa habitación de hotel, el texto narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que devela los distintos encuentros que el autor mantiene con un joven esloveno que acaba de conocer.

A medida que la pieza avanza, el relato de la estadía profesional y de los encuentros nocturnos irá dando lugar a la aparición de una intriga policial, que lentamente empezará a develar los detalles de un crimen extremadamente violento que ha sucedido en esa misma habitación de lujo.

Alternando sutilmente la narración, la conferencia y la confesión, La ira de Narciso es un trayecto fascinante y arriesgado que nos va adentrando en el laberinto confuso del yo, del lenguaje y del tiempo, abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza.