Reunión cumbre
En La música de los libros, OÃr con los ojos busca vÃnculos artÃsticos sutiles y determinantes: un personaje cobra vida gracias a una melodÃa -la Carmen de Merimée es un buen ejemplo-; una música se vuelve inmortal gracias a la preferencia de un autor, como sucede con Scott Fitzgerald y el jazz o el tango Adiós, muchachos y la novela El sueño de los héroes.
En la obra presentada en esta oportunidad, los dos creadores más importantes del arte noruego, el dramaturgo Henryk Ibsen y el compositor Edvard Grieg, colaboraron para añadir al imaginario popular a un gran personaje del teatro universal: Peer Gynt, protagonista del poema dramático de Ibsen que lleva su nombre e inseparable de la archiconocida música que Grieg escribió para el estreno de la obra, el 24 de febrero de 1867, en Oslo.
Se escucharon, de la música de escena para el Peer Gynt de Ibsen:
Canción de Solveig*
En el salón de la montaña del Rey
La mañana
Vals de Anitra
Orquesta Hallé dirigida por Sir John Barbirolli.
*Anna Netrebko