La Mañana de El Espectador

Viejos tuits generan controversia en Hollywood

Viejos tuits generan controversia en Hollywood

El despido de James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, generó la respuesta de varios profesionales de Hollywood, incluido el director uruguayo Fede Álvarez.

El director estadounidense James Gunn, conocido por llevar adelante la saga Guardianes de la Galaxia, fue despedido por Disney luego de que se difundieran viejas publicaciones de Twitter en las que hacía chistes sobre abuso infantil y otros temas subidos de tono. Uno de los tuits en cuestión era el siguiente:

"Estoy haciendo una gran adaptación en Hollywood de (el libro infantil) The Giving Tree (El árbol generoso) con un final feliz: el árbol vuelve a crecer y le hace una felación al niño", escribió en otro mensaje en 2011".

A raíz de esto se generó un debate público en Hollywood. Muchos colegas y actores que trabajaron junto a Gunn salieron a defenderlo e incluso organizaron un movimiento a través de la web change.org pidiendo que Disney le devuelva el puesto al frente de Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega se encontraba en preproducción.

El director uruguayo Fede Álvarez, radicado en Los Angeles, también opinó al respecto en Twitter:

"No puedo creer lo que Disney le está haciendo a @JamesGunn. Esta cultura sin sentido de tolerancia cero debe terminar".

La publicación de Álvarez recibió varios comentarios, por lo que el realizador uruguayo se vio obligado a responder:

"Nunca dije que los tuits de James Gunn eran geniales, o apropiados ni ninguna otra cosa. Solo desearía que pudiéramos aprender a mostrar más compasión con los errores de los demás. Lo vamos a necesitar tarde o temprano".

Escuche la columna completa: