Enfrentamientos internos en el Teatro Solís
Algunos funcionarios del Solís presentaron una carta donde expresan su malestar por la gestión de la directora Daniela Bouret.
Un grupo de 54 trabajadores del Teatro Solís presentó ante el área de Salud y Seguridad Ocupacional de la Intendencia de Montevideo una carta manifestando un "sentimiento general de malestar y desconfianza" hacia la directora Daniela Bouret.
Según informó el semanario Búsqueda, que accedió al comunicado, se señalan: "maltrato psicológico y hostigamiento laboral", "persecución de personal no alineado a sus ideas", "denostación pública de funcionarios frente a otros", "descuentos dispares para contratados y presupuestados"; "asignación de tareas absurdas" y "abuso de función utilizando espacios públicos para beneficio personal".
Bouret, que ocupa el cargo desde 2014 y permanecerá hasta 2020, aseguró por su parte a Búsqueda: "Esa carta surgió en el mismo momento en que el teatro comenzó a descontar de su salario a los funcionarios que no cumplen con sus contratos laborales. Por primera vez en 14 años se están haciendo esos descuentos, que comenzaron hace tres meses".
Escuche la columna completa: