Un estudio sobre el público que asiste al Ballet Nacional del Sodre
La Facultad de Cultura del Claeh y el Ballet Nacional del Sodre presentaron hace algunos días una investigación sobre públicos que permite tener una idea general de quién asiste a ver a la compañía de danza estatal.
El estudio se realizó tomando como referencia el período que va desde agosto del año pasado hasta mayo de este, incluyendo montajes como Romeo y Julieta o El Corsario.
Entre los datos más destacados, el informe apunta que un 24,3% de las personas que concurre a ver al Ballet Nacional del Sodre tiene menos de 30 años, una cifra que viene a romper el estereotipo que podría existir sobre el público asiduo a este tipo de galas. Dentro de este público, además, se constató una mayoría femenina: en el El Corsario el 76% de los asistentes fueron mujeres, frente a un 24% de hombres. En cuanto al nivel socioeconómico del público, el estudio asegura que el 69% de las personas cuentan con estudios terciarios.
Es posible leer estas cifras como una respuesta al fenómeno de popularización que significó el período de Julio Bocca al frente del Ballet Nacional del Sodre, así como también al suceso que ha tenido María Noel Riccetto a nivel mundial.
Escuche la columna completa: