Oír con los ojos

Un espacio dedicado al mundo de las disquerías

Un espacio dedicado al mundo de las disquerías

En su primera columna en Oír con los ojos, Federico Medina eligió, antes que presentar una disquería actual ("hay unas cuantas todavía en Montevideo", aseguró) recordar una del pasado. Estaba en 18 de julio, en una galería cercana a la Universidad de la República.

El nombre y algunos detalles se perdieron; no la imagen, el modo de vestir, la voz de su dueño. Tampoco el orden, la disposición de los discos, las vidrieras, los tesoros inalcanzables y, por supuesto, ese disco señalado, único, codiciado durante mucho tiempo y finalmente comprado allí, para traerlo a la radio y escucharlo.

Federico Medina es Licenciado en Psicología, es autor de un libro titulado Los políticos al diván, es periodista, escribe sobre música y hace radio. Invitado a participar de Oír con los ojos, se preguntó "¿sobre qué puedo hablar con propiedad?" Optó por una respuesta más vital que profesional: "Es muy difícil contestar eso, pero encontré una alternativa. Hablar sobre lugares en los que he pasado mucho tiempo: las disquerías".

Su espacio se llama Rayos láser

Se escucharon de Angel Dust (1992), de Faith No More:

-Midnight Cowboy

-Kindergarten