De "stock boy" en una disquería a ser una de las grandes figuras de la historia del rock
En su espacio dedicado al mundo de las disquerías -de aquí y de todas partes, del presente y de cualquier época-, Federico Medina recordó una vieja casa de discos estadounidense llamada Discount Records, que ya no existe, que se encontraba en la ciudad de Ann Arbor, en el estado de Michigan, y que merece ser recordada, entre otras cosas, porque allí tuvo su primer trabajo James Osterberg, más tarde Iggy Pop.
Una excusa, en realidad, para hablar de un artista admirado, su carrera y su música. "Yo lo considero un amigo", dice Federico Medina, que contó cómo lo conoció y lo que sintió la primera vez que lo vio en vivo.
Iggy Pop, que nació en 1947 en Muskegon, Michigan, trabajó en Discount Records siendo un niño y poco más que un niño, manteniendo llenas sus bateas y escaparates, conociendo y deslumbrándose con nuevos discos todos los días, desde finales de los años cincuenta y hasta mediados de los sesenta. En 1963, trabajando allí, formó su primera banda: The Iguanas, de la que fue baterista y vocalista y de la que derivará, luego, su nombre artístico.
Del relato del aquel comienzo -el comienzo de una gran carrera, una de las más notables e influyentes en la historia del rock-, Federico Medina pasó a otras disquerías y directamente a la música. A una disquería montevideana en la que supo comprar, por ejemplo, American Caesar (1993), y a una canción de carretera titulada Highway Song, con la que cerró su columna.