Denuncian ante el MEC "graves irregularidades" del director de la Ossodre
La gestión del director de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), Diego Naser, vuelve a estar en tela de juicio luego de que un funcionario enviara al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una denuncia por "graves irregularidades".
El documento, firmado por Gabriel Giró, suplente de concertino desplazado de su cargo momentáneamente a principios de este año, denuncia una decena de irregularidades cometidas por Diego Nasser a lo largo de este año.
La denuncia está dividida en diez puntos: 1) concursos fraudulentos, 2) acomodos, 3) despidos arbitrarios, 4) Viaje de la OSSODRE a Buenos Aires, 5) incumplimiento de días de descanso, 6) nepotismo, 7) personalismo, 8) violación de derechos de imagen de los músicos, 9) abuso de funciones y 10) maltrato y persecución laboral.
La Mañana de El Espectador accedió al documento, enviado al Ministerio de Educación y Cultura, y repasó los principales puntos señalados por Giró.
Cabe recordar que meses atrás una exfuncionaria del SODRE había hecho pública otra denuncia contra Naser por "digitar" los concursos.