ROMPKBZAS

Qué Oír: "Muscle Shoals: Small Town, Big Sound"

En una nueva columna de música, Álvaro Zalduondo presentó "Muscle Shoals: Small Town, Big Sound", un nuevo álbum que pone de relieve el famoso estudio  "Muscle Shoals sound", que convirtió a la ciudad de Alabama del norte en uno de los principales lugares de grabación de Estados Unidos.

Artistas como Steven Tyler de Aerosmith y los cantantes country Alison Krauss, Alan Jackson, Vince Gill y Willie Nelson forman parte de esta recopilación, publicada por la compañía alemana BMG en colaboración con The Muscle Shoals Music Group y Dreamlined Entertainment.

Muscle Shoals se convirtió en un semillero de grabación después de que el productor Rick Hall comenzara FAME Recording Studios en 1959. Algunas de las estrellas más importantes de la música, incluidas Aretha Franklin, The Rolling Stones y Lynyrd Skynrd, grabaron en la ciudad.

Hall murió en enero y el álbum se estrenará en parte en homenaje a su trabajo, pero también como celebración del 60 aniversario del "sonido de Muscle Shoals".

En esta oportunidad, escuchamos "Respect Yourself", con Mike Farris y the Blind Boys of Alabama; y "Snatching It Back", interpretada por Kid Rock.

Podés escuchar el disco completo en Spotify.

Recordá que si sos artista emergente nos podes mandar tu música a treintaporcientorpk@gmail.com, para participar en nuestro espacio dedicado a la música uruguaya, "Treinta por ciento".