ROMPKBZAS

Etcétera: La Cartelera Cultural

Repaso y recomendaciones de espectáculos para los próximos días.

La banda argentina "El Mató a un Policía Motorizado" regresa a Montevideo para presentar su último álbum de estudio, "La Síntesis O´Konor", esta noche y la de mañana en La Trastienda.

La banda de indie rock con origen en La Plata viene de girar por España, Alemania, Estados Unidos, México, Inglaterra, Perú, Colombia y San Salvador, presentando su tercer disco en 15 años, que fue recientemente nominado a "Mejor Álbum Rock" y "Mejor Canción Rock" en los premios Latin Grammy.

Esta noche estarán acompañado ´por "Las ligas menores" y mañana por "107 faunos".

Las entradas están a la venta en RedUts, a 985 pesos la platea preferencial y 785 la general.

El Cuarteto de Nos está presentando tres fechas en el Auditorio Nacional del Sodre: tocó anoche y ahora lo hará el sábado y domingo, cerrando la presentación de su último disco, Apocalipsis Zombie.

La banda propone revisar su pasado cercano y algo del lejano, en plena convivencia con su presente en un show para los que quieren un poco de revisión y para los apocalípticos, porfiados y bipolares. Que contará además con invitados especiales.

Las entradas están a la venta desde 750 a 1350 pesos en Tickantel, boletería del teatro, locales de Abitab, Redpagos y Tienda Inglesa.

Este fin de semana se desarrollará el célebre Festival internacional Cosquín Rock, por primera vez en Uruguay, con presencias como la banda española Ska-P y de la brasileña Paralamas.

Artistas del sábado.

MANDRAKE WOLF, JULIETA RADA, SPUNTONE Y MENDARO, 2 DALTONS, DINAMITA & LA SWING FACTORY, DOSTRESCINCO, BOOMERANG, EL BORDO, LA TABARÉ, LA 25, LA TRIPLE NELSON, ONCE TIROS, OS PARALAMAS DO SUCESSO, LAS PELOTAS, BUITRES

Artistas del domingo.

ALFONSINA, LA CHANCHA, LA TEJA PRIDE, MILONGAS EXTREMAS, ABUELA COCA, MISS BOLIVIA, TABARÉ CARDOZO & AGARRATE CATALINA, CUATRO PESOS DE PROPINA, TROTSKY VENGARÁN, LAS PASTILLAS DEL ABUELO Y SKA-P

Quienes concurran podrán ingresar con termo y mate, mochilas, riñoneras, banderas (sin palo), celulares, cámaras, cochecitos de bebé, mamaderas o recipientes térmicos para leche, protector solar y gorro o sombrero.

En cambio, no se podrá entrar al predio con bengalas/ pirotecnias, objetos punzocortantes, aerosoles, paraguas, alimentos o bebidas, conservadoras, carpas, reposeras, sillas, mesas, drones y mascotas.

El festival es apto para todo público, menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un adulto.

Entradas y abonos a la venta en todos los locales de Red Uts del país, los días del festival las boleterías de Landia estarán abiertas a partir de las 13 hs.

Venta online: reduts.com.uy / financia oca 2 pagos

Abono (por los 2 días: $ 2000 / entrada individual (por día) $ 1200 + servicio de Red UTS / Menores de 4 años no pagan entradas.

Maia Castro se prentará mañana en el Teatro Politeama, de Canelones, a las 20.30 horas.

El show de la cantante y compositora de tango reúne lo mejor del repertorio de la artista, y varias de las composiciones que estarán en su nuevo disco "Quinto".

Las localidades tienen un valor de 350 pesos.

En el marco del North & Latin American Tour 2018, Nick Cave & The Bad Seeds, se presenta por primera vez en Montevideo el próximo lunes 8 en el Teatro de Verano con motivo del tradicional festival "Primavera 0".

Músico, novelista, cineasta, ocasional actor, predicador inesperado, Nick Cave viene a Montevideo con un disco relativamente reciente (Skeleton tree), pero seguramente cargando detrás de él una calesita de canciones que mantienen la misma intensidad desde que pisó un escenario por primera vez a fines de los 70.

Las entradas para la platea baja están agotadas y quedan disponibles para la platea alta a 2.050 pesos.

Mañana sábado vuelve a la Sala Zitarrosa Tonolec, el dúo argentino que realza el espíritu de los pueblos originarios y nos transporta a la cultura Qom (Toba) y Guaraní.

El grupo, que sorprende con una legítima fusión del folclore latinoamericano con herramientas electrónicas, llega a Montevideo para repasar toda su discografía.

Las entradas están en venta en Tickantel y boletería de la sala, desde 800 a 1000 pesos.

En el día del Patrimonio, Eduardo Mateo vuelve al barrio Palermo, al Museo del Cannabis, donde se compartirá una versión inédita de Siestas de Mar de Fondo a las 14 horas. 

Participará Estela Magnone, y Daniel Figares, autor del libro Mateo y Trasante, treinta años, con reflexiones sobre Mateo, su obra y su vigencia.

REPASO DE COLUMNAS

-El lunes, en la columna de libros Qué Leer, Gonzalo Palermo Marsiglia comentó "Cuentos", un volumen que reúne toda la narrativa breve del escritor estadounidense John Cheever, ganador del Premio Pulitzer en 1978.

Considerado el "Chejov estadounidense", precursor de Raymond Carver, Cheever es autor de algunos de los cuentos breves más importantes del siglo XX, como "El tren de las cinco y cuarenta y ocho", "El marido rural" y "El nadador", llevada al cine con Burt Lancaster en el rol principal.

-El martes, en una nueva columna de música Qué Oír, Álvaro Zalduondo presentó "Muscle Shoals: Small Town, Big Sound", un nuevo álbum que pone de relieve el famoso estudio  "Muscle Shoals sound", que convirtió a la ciudad de Alabama del norte en uno de los principales lugares de grabación de Estados Unidos.

Muscle Shoals se convirtió en un semillero de grabación después de que el productor Rick Hall comenzara FAME Recording Studios en 1959. Algunas de las estrellas más importantes de la música, incluidas Aretha Franklin, The Rolling Stones y Lynyrd Skynrd, grabaron en la ciudad.

Recordá que si sos artista emergente nos podes mandar tu música a treintaporcientorpk@gmail.com, para participar en nuestro espacio dedicado a la música uruguaya, "Treinta por ciento".

-El miércoles, en la columna de audiovisuales Qué Ver, Gonzalo Palermo Marsiglia comentó "Un pequeño favor", la nueva película del director estadounidense Paul Feig, protagonizada por Anna Kendrick y Blake Lively.

En tiempos donde la comedia rara vez asume riesgos en la industria de Hollywood, "Un pequeño favor" se construye como una película imperfecta pero con personalidad