Cultura

Exposición interactiva repasa la vida política del expresidente Raúl Alfonsín

Exposición interactiva repasa la vida política del expresidente Raúl Alfonsín

Una exposición compuesta por 45 fotografías interactivas repasa la trayectoria política del fallecido expresidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) para celebrar los 35 años de regreso a la democracia en el país austral, que inició con la victoria electoral de Alfonsín.

La muestra, organizada por el partido Unión Cívica Radical, al que pertenecía el expresidente, contiene imágenes del fotógrafo de la Casa Rosada, Víctor Bugge, durante el mandato de Alfonsín, acompañadas cada una de un audio que relata cada momento congelado, indicaron fuentes del Centro Cultural Recoleta, lugar en el que se encuentra una exposición que tan solo está disponible este domingo.

El diputado nacional y reciente afiliado radical Martín Lousteau está a cargo de la visita guiada durante el evento, donde se celebran los 35 años de la victoria electoral de Alfonsín, que se produjo el 30 de octubre de 1983 y que puso fin a la última dictadura militar argentina hasta el momento (1976-1983).

Cierra la jornada una proyección en pantalla grande del discurso que dio cuando asumió el Gobierno Alfonsín, quien falleció en 2009 a los 82 años. 

EFE