ROMPKBZAS

Qué Leer: Tres escritoras uruguayas

En la columna de libros de esta semana, Gonzalo Palermo Marsiglia comentó los últimos lanzamientos de tres escritoras uruguayas: "Peces mudos" de Rosario Lázaro Igoa, "Cuántas aventuras nos aguardan" de Inés Bortagaray y "Todo lo que no te pude decir" de Cristina Pieri Rossi.

Compuesto por trece cuentos, "Peces mudos" (Criatura Editora) es el más reciente libro de cuentos de la escritora salteña Rosario Lázaro Igoa, donde los animales y la naturaleza de los balnearios se entrecruzan en historias realistas y directas.

En "Cuántas aventuras nos aguardan" (Criatura Editora), la escritora y guionista de cine Inés Bortagaray explora la memoria, la familia y los límites entre novela y cuento breve.

"Todo lo que no te pude decir" (Editorial Hum) marca el regreso a la novela de Cristina Pieri Rossi, la histórica escritora uruguaya que vuelve a sus obsesiones de siempre con nuevas formulaciones. La familia, las diferencias entre hombres y mujeres y las particularidades de la vida amorosa aparecen en este nuevo libro bajo la particular visión de Peri Rossi.