La Mañana de El Espectador

Duras críticas a Trump al final de "The Big Bang Theory"

Chuck Lorre, creador de la serie, publicó un texto contra el presidente de los Estados Unidos al final del más reciente episodio.

El jueves pasado se emitió en Estados Unidos un nuevo episodio de la serie The Big Bang Theory, que va por su duodécima temporada. Al término del episodio, titulado The Imitation Perturbation (que con 12.99 millones de espectadores fue el más visto de la presente temporada), luego de los créditos, se pudo ver un texto firmado por Chuck Lorre, creador de la serie, donde criticaba duramente a Donald Trump de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

"Dios (te llamo así aunque sospecho que estás mucho más allá de los nombres y las palabras y de hecho podrías ser una realidad cuántica inefable), te suplico humildemente que hagas notar tu presencia el 6 de noviembre. Demuestra tu omnipotencia a través de nosotros (...) Por supuesto, si en tu divina sabiduría, crees que un fascista lleno de odio, generador de miedo, demagogo, destructor de la vedad, tramposo, es lo que necesitamos ahora mismo, entonces, ya sabes, se hará tu voluntad. Pero si estás inclinado hacia mayor libertad, más amor, más compasión y más de las cosas buenas que has promovido en nuestros corazones, te pido sumisamente que alientes al votante para ir en esa dirección".

Las "cartas de vanidad" son una costumbre en The Big Bang Theory. Al final de muchos créditos de los episodios se exhiben pensamientos, notas e imágenes aleatorias, generalmente humorísticas, aunque en el último episodio, el tono cambió bastante.

La serie se exhibe los lunes a las 21 hs en Warner Channel.

Escuche la columna completa: