ROMPKBZAS

Qué Oír - Treinta Por Ciento: Pactos, Alfonsina

Qué Oír - Treinta Por Ciento: Pactos, Alfonsina

En una nueva edición del Treinta Por Ciento musical, Álvaro Zalduondo presentó uno de los lanzamientos discográficos más exitosos del año: "Pactos", con el que Alfonsina obtuvo tres Premios Graffitti 2018.

Alfonsina compuso, escribió e instrumentó gran parte de "Pactos" (guitarras, voces, bajos, teclados, programaciones). Además participó Diego Bartaburu como baterista y contó con varios músicos invitados como Socio, Manuel Contrera, Gonzalo Levin, Nacho Mateu y Fabrizio Rossi quien mezcló y co-produjo el álbum.

El trabajo se presenta buscando mayor eficacia en menor cantidad de recursos y la contundencia de lo "simple", de lo que tenemos a mano y que es lo que a menudo no nos atrevemos a refinar. Los instrumentos dialogan entre sí y con sus respectivos espacios, así como dejan lugar al silencio y a la sensibilidad del que escucha.

En esta oportunidad escuchamos "Abre la puerta" y "Fuego". Podes acceder al disco completo en el Perfil de Spotify del artista.

Recordá que si sos artista emergente nos podes mandar tu música a treintaporcientorpk@gmail.com, para participar en nuestro espacio dedicado a la música uruguaya, "Treinta por ciento".

Video:1