Cultura

El Ballet Nacional actuará en la ciudad española de Bilbao

El Ballet Nacional actuará en la ciudad española de Bilbao

El Ballet Nacional Sodre, dirigido por el bailarín español Igor Yebra, actuará en la ciudad de Bilbao el 12 de noviembre con un espectáculo que fusiona la danza clásica, la contemporánea y la de raíces latinoamericanas.

Los bailarines representarán, en una única función, las piezas "Theme and Variations", de danza clásica; "Chacona" (contemporánea) y "Encuentros", creada el año pasado para celebrar el centenario del popular tango "La Cumparsita".

Es un programa pensado para acercar al gran público, incluidos los niños, "sin defraudar a los amantes del género", explicó hoy Yebra en la presentación del espectáculo.

El artista español se mostró encantado de "volver a casa" (nació en Bilbao en 1974) en su nueva faceta de director de este ballet que, en estos momentos, "es el más importante que existe en Latinoamérica", aseguró.

Su interés es que "se conozca en Europa" y que los políticos y los países se den cuenta también de que una compañía de ballet como esta puede tener "un éxito social increíble", según comentó. EFE