La Mañana de El Espectador

Cambios en la industria del entretenimiento

Cambios en la industria del entretenimiento

Netflix y Amazon compiten en los principales certámenes cinematográficos y literarios del mundo con obras de su propia producción, alterando las reglas clásicas de la industria.

Netflix anunció el estreno en salas comerciales de "Roma", la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón, una de las posibles candidatas al Oscar 2019. De esta forma, la plataforma cambia su modus operandi habitual y se adapta a las exigencias de la Academia de Hollywood de que las películas seleccionadas hayan tenido su estreno en salas comerciales. Algo similar ocurrirá con "La balada de Buster Scruggs", lo nuevo de los hermanos Coen.

La tendencia de nuevas formas de producción y difusión en la industria del entretenimiento tiene su correlato también en el mundo literario con la reciente inclusión de un libro autoeditado a través de Amazon entre los finalistas del premio francés Renaudot. Se trata de "Bande de Français", de Marco Koskas, la primera novela autogestionada y publicada a través de Amazon en competir en uno de los premios literarios más prestigiosos de Francia, cuyo ganador se conoce este miércoles.

Escuche la columna completa: