Un Mundo Cualquiera

Pedro Dalton: "A través de los años vas encontrando tu lugar"

Pedro Dalton: "A través de los años vas encontrando tu lugar"

El cantante, escritor, pintor y dibujante Alejandro Fernández Borsani, más conocido como Pedro Dalton, pasó por Un Mundo Cualquiera para hablar de su trayectoria y su futuro.

Se ganó el sobrenombre "Dalton" por su parecido a los hermanos Dalton, los forájidos de las historietas de Lucky Luke.

Empezó a dedicarse a la música a los 21 años. En 1990 pasó a formar parte de la banda Neanderthal, con la cual ensayó durante un año y medio pero nunca grabaron. En el año 1991 formó Buenos Muchachos junto a Gustavo Antuña, y al año siguiente se presentaron por primera vez en vivo. Al mismo tiempo que se dedicaba a la música, trabajaba como peón haciendo reformas y mantenimiento y pintando casas.

En Buenos Muchachos, además de cantar, Dalton escribe y le pone las letras a la música previamente compuesta por el resto de la banda.

Como escritor, Dalton editó dos libros de poesía, Mentira el cielo y No solo de hambre vive el hombre, y una novela que empezó a escribir en 1996 titulada La cara del ángel. En 2010 se editó Cuatro libros de poesía y un montón de ojos en la cabeza, una recopilación de sus dos primeros libros.

En 2012 debutó con su proyecto musical en Argentina, la banda Chillan las bestias. La banda está integrada por cuatro ex integrantes de Ángela Tullida, José Navarro, ex baterista de Pettinato and The Pesimistics y Pedro Dalton.

En septiembre de 2013 se editó Rengos con Nike, un libro sobre Dalton y Buenos Muchachos escrito por el periodista Nelson Barceló a partir de charlas con los integrantes en un lapso de tres años.

Dalton será parte de Gutenberg que se estrenará el 24 de noviembre en el Antel Arena, junto con varios músicos como Nicolás Arnicho, Juan Chao, Nacho Umpiérrez, Maria Noel Riccetto, Juan Campodónico y Eiko Senda, los franceses del Cirque du Soleil y de la Royal de Luxe Stéphane Chivot, Pascal Wyrobnik, Eric Martin, Matthieu Bony, la Kompañía Romanelli, y la coreógrafa Andrea Arobba.

Escuche la entrevista completa: