Un Mundo Cualquiera

Olímpicos en Robótica, Programación y Videojuegos

Olímpicos en Robótica, Programación y Videojuegos

Unos 1.500 estudiantes de todas las edades participaron de la 5.ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos que se desarrolló este miércoles y jueves.

Los estudiantes que participaron de la Olimpíada tienen entre 6 y 18 años, donde mostraron el trabajo realizado con sus docentes a lo largo del año.

El proyecto implica la identificación de un problema relacionado con la temática del año, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. Será valorado el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento computacional.

Los participantes compitieron en las categorías de Programación, Robótica, Desafío de drones, FIRST LEGO League, FIRST LEGO League JR., Placas programables y Generación App.

Este año, el tema con el que estudiantes desarrollaron sus trabajos fue "El espacio y/o la contaminación". Cada equipo presentó un proyecto que implicó la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada.

Para hablar sobre estas olimpiadas y la implicancia de las nuevas tecnologías en la sociedad, Un Mundo Cualquiera conversó con la jefa de Laboratorios Digitales del Plan Ceibal, Magela Fuzzatti.

Escuche la entrevista completa: