La Mañana de El Espectador

Terry Gilliam en contra de la correción política

Terry Gilliam en contra de la correción política

El director se refirió a las polémicas medáticas de los últimos tiempos, mientras se encontraba presentando su adaptación de Don Quijote, que le ha llevado casi tres décadas de trabajo. 

En julio de este año, uno de los directivos de programación de la BBC, Shane Allen, llamó a renovar la propuesta de la comedia británica, diciendo que ya no se podía hacer comedia con seis hombres británcos blancos, en referencia a Monty Pythons. Terry Gilliam, uno de los miembros del histórico grupo de comediantes, respondió en una entrevista con The Guardian. 

"Me hizo llorar: la idea de que seis hombres blancos ya no pueden hacer un programa de comedia. Ahora necesitamos uno de esto, uno de aquello, todos representados... esto es una tontería. Ya no quiero ser un hombre blanco, no quiero que me culpen por todo lo que está mal en el mundo: le digo al mundo que ahora soy una lesbiana negra".

Ahora, mientras se encontraba presentando su nueva película sobre Don Quijote en el festival de Los Cabos, en México, Gilliam dijo que "ya no se puede debatir" y que es difícil "hacer comedia como antes". "Vivimos en la era de las víctimas", concluyó.

Escuche la columna completa: